Producto
Cantidad
Precio

TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD


www.kitchenaidperu.com La información contenida en este sitio web, aplica únicamente a productos, servicios y promociones disponibles en la República del Perú.

1. Disposiciones Generales:

Gracias por visitar nuestro sitio web. Los siguientes términos y condiciones regulan la navegación y las operaciones realizadas a través del sitio web https://www.kitchenaidperu.com/ (en adelante, la “página web”), el cual es de propiedad de Whirlpool Perú S.R.L., (en adelante “Whirlpool”), identificado con RUC No. 20514141798, con domicilio en la Avenida Alfredo Benavides N° 1890 Urbanización El Rosedal, Miraflores, Lima, teléfono (511)3110014 y correo electrónico sat_peru@whirlpool.com.

Se considera “Usuario(s)” a cualquier persona que navegue o se registre como cliente en la página web. El alcance de los Términos y Condiciones se extiende a todas las actividades realizadas en la página web, se haya adquirido o no algún servicio o producto. Al ser una condición necesaria para el uso de la página web, los Términos y Condiciones son vinculantes para los Usuarios y se presumen conocidos por estos. En caso haya una disconformidad, no se deberá hacer uso de la página web.

Te pedimos revises periódicamente estos términos y condiciones, pues constantemente nos encontramos actualizándolos para darte una mejor experiencia de compra, y así conozcas los términos que aplican a cada una de tus compras.

2. Responsabilidades del Usuario:

El Usuario se abstendrá de suplantar a personas físicas o jurídicas, así como de proporcionar información de correos electrónicos, direcciones, formas de pago, y en general cualquier información o dato que no le corresponda.

Whirlpool no tendrá responsabilidad alguna en la sustitución de identidad o cualquier otra circunstancia similar cuando ante la pérdida de datos o pérdida de productos financieros el Usuario no realice la inhabilitación de los mismos ante la correspondiente entidad bancaria.

El Usuario es responsable de las transacciones llevadas a cabo a través del sitio web, incluyendo el costo de los productos y artículos.

El usuario deberá abstenerse de obtener, e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de la página web de Whirlpool (en adelante “los Contenidos”), siempre que se empleen medios o procedimientos distintos de los puestos a su disposición o a los indicados en las páginas web donde se encuentren los Contenidos para estos efectos o, en general si se emplean medios que se usan habitualmente en internet para obtener información, siempre que entrañen un riesgo de daño o inutilización de Whirlpool y/o los Contenidos.

El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos, contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público.

El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de la página web de Whirlpool es su única y exclusiva responsabilidad.

3. Disponibilidad de Productos

Whirlpool revisa la disponibilidad y el stock de los productos ofertados de forma continua. En el supuesto en el que, al momento de realizarse la compra (antes del pago), no hubiera más stock del producto comprado, el sistema automáticamente revierte la operación y envía un mensaje comunicando al usuario sobre la indisponibilidad del producto.

Nuestro equipo realiza su mejor esfuerzo para que el contenido en nuestro sitio web sea lo más preciso posible. No obstante, no podemos descartar que se produzcan errores relativos a la descripción, calidad, disponibilidad, dimensiones, imagen, colores, tonalidades, apariencia, términos de pago, de promociones u ofertas, plazo de entrega, precio de los productos y/o de los servicios, por lo que no podemos hacernos responsables por referidos aspectos, en particular la disponibilidad de mercadería.

Asimismo, Whirlpool podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.

4. Condiciones de Pago

Las formas de pago están indicadas en nuestro sitio web, las cuales consisten en las siguientes:

  • Tarjeta de Crédito o Débito Nacional o Extranjera.

El Usuario pagará el precio anunciado en Whirlpool al momento de realizar la compra de cada uno de los productos seleccionados.

La página web cuenta con un sistema de conexión segura para efectuar las transacciones y pagos correspondientes. Whirlpool no será responsable por las fallas en la comunicación de las entidades bancarias ni de los perjuicios por las acciones u omisiones de dichas entidades ya que no se encuentran dentro de su control.

Recordamos que nuestras ventas por este sitio web son al por menor, enfocadas al consumidor final y buscando beneficiar al mayor número de personas, por lo que limitamos la adquisición de un máximo de 1 producto o servicio del mismo tipo por Usuario. De esta manera, prevenimos se realicen ventas para revendedores o para realizar compras que tengan por objetivo la depredación de precios.

Se considerará que la compra se ha realizado una vez que se verifique que el Usuario ha efectuado el pago en su totalidad. Si se realiza un pago parcial, Whirlpool sólo estará obligada a devolver al Usuario el valor cancelado hasta dicho momento, excluyendo todo tipo de interés y/o adicional. Los gastos de envío así como los impuestos serán informados al Usuario al momento de realizar la compra del producto por lo que podrá conocer de antemano todos los conceptos a cancelar.

5. Entrega de los Productos

Whirlpool efectuará la entrega de los productos adquiridos a través de la página web en el plazo que se indique al realizar la transacción. El plazo de entrega podrá variar dependiendo de la zona en que deba hacerse la entrega, de acuerdo con la información dada por el Usuario. Dicho plazo empezará a contarse a partir del momento en que se acredite el pago del producto y no excederá de 30 días calendario.

En caso el domicilio del Usuario no se encuentre dentro de nuestra zona de cobertura, se enviará un mensaje solicitando se comunique con nuestra Central de Atención Telefónica para compras realizadas por la página web (01800344782), de manera que se coordine la entrega. El plazo de entrega se informa antes de realizar el pago, de manera que el Usuario, si no se siente a gusto con el plazo de entrega, puede no continuar con el proceso de compra.

La fecha de entrega no se programa al momento de concretar la compra del producto. Siendo así, Whirlpool programará y comunicará el día y hora de entrega, procediendo a notificar al Usuario telefónicamente o a través de correo electrónico después de realizada la compra.

Los productos comercializados a través de Whirlpool solo serán entregados dentro del territorio de la República del Perú y sólo podrán ser recibidos por personas mayores de edad.

Cuando el transportador contratado por Whirlpool para realizar la entrega no logre hacerlo por no encontrarse alguien habilitado para recibir el producto en el domicilio, el transportador dejará un aviso de tentativa de entrega y coordinará una nueva fecha de entrega con el Usuario vía telefónica o correo electrónico. Si en la nueva fecha coordinada para la entrega, tampoco es posible realizarla por el mismo motivo, el producto será devuelto a Whirlpool y, vía correo electrónico o telefónicamente, se acordará un nuevo plazo y dirección de entrega del producto.

Se recomienda al Usuario que verifique previamente las medidas del embalaje del producto adquirido, en relación con los accesos a la dirección indicada a efectos de asegurarse de que el producto pueda ser efectivamente ingresado y entregado en la dirección de entrega. Whirlpool no se hace responsable por la contratación y/o pago de servicios adicionales de traslado y/o movimientos internos en la dirección de entrega.

Situaciones que pueden cambiar el Plazo de Entrega:

  • Las inconsistencias o errores en los datos proporcionados por el Usuario.
  • La ausencia de una persona responsable designada por el Usuario para la recepción del Producto.
  • El rechazo de la recepción del producto al momento de la entrega.
  • Factores naturales como lluvia, accidentes, entre otros acontecimientos de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Anomalías informadas por el transportador respecto de la calidad del embalaje o del producto.
  • La necesidad de contratar y pagar servicios de empresas para el traslado interno en la vivienda de entrega del producto, los cuales corren exclusivamente por cuenta del Usuario.
  • Restricciones fiscales y/o de otra índole legal que impidan la entrega del producto.

Verificada cualquiera de las situaciones aquí señaladas, u otras similares, Whirlpool se pondrá en contacto con el Usuario, vía correo electrónico o telefónicamente, a efectos de confirmar y completar los datos y/o realizar las coordinaciones necesarias para concretar la entrega del producto y/o, ante la imposibilidad de ello por razones ajenas o fuera del control de Whirlpool, gestionar la cancelación de la compra y la posterior devolución del dinero pagado por el Usuario.

No es posible cambiar la dirección de entrega indicada por el Usuario al momento de la compra, en virtud de que dicho cambio puede acarrear la variación del valor del transporte e impuestos.

6. Devoluciones y Cambios:

Una vez el Usuario reciba el producto, deberá proceder a efectuar una revisión del mismo en presencia del transportador que efectúa la entrega. Si en dicha revisión existiera alguna diferencia y/o inconformidad respecto del producto su calidad o la cantidad de productos entregados respecto de lo que se detalla en la factura de compra, el Usuario deberá proceder a rechazar la entrega y registrar el motivo de la devolución en la factura de compra, firmando el rechazo e indicando de forma clara y legible su nombre, apellido y número de documento de identificación. El Usuario no debe firmar algún documento adicional.

Cuando Whirlpool sea informada a través del transportador acerca de la devolución del Producto en los términos descritos en el párrafo anterior, Whirlpool proveerá un nuevo pedido, procediendo así con el envío de un nuevo Producto.

El plazo para efectuar el reemplazo y envío de un nuevo Producto, dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del Producto en el inventario de Whirlpool, lo que será informado vía correo electrónico o en forma telefónica al Comprador. Si no hubiere disponibilidad del Producto en cuestión, el Comprador tendrá las siguientes opciones: (i) solicitar un Producto similar al inicialmente adquirido y de igual valor; (ii) solicitar la cancelación de la compra; (iii) esperar a que el Producto vuelva a estar disponible en los inventarios de Whirlpool; (iv) solicitar otro Producto a través de un cupón de reemplazo.

El Usuario podrá devolver el producto adquirido dentro de los (10) diez días calendario, contados a partir de la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y permanezca en el empaque. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Usuario en la respectiva transacción.

Para ello, el Usuario debe comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través de Whirlpool 0180034472 o escribir al correo electrónico sat_peru@whirlpool.com, y manifestar su intención de devolver el producto.

El Usuario deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto estarán a cargo del Usuario.

El dinero será reembolsado al Usuario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de devolución.

7. Exención de Responsabilidad y Limitación de Responsabilidad

Los productos y servicios ofrecidos en la página web se encuentran disponibles únicamente para mayores de edad. Por lo tanto, al navegar y/o utilizar la página web, el Usuario declara ser mayor de 18 años de edad y asume obligaciones vinculantes respeto a cualquier responsabilidad que pueda generarse a través del uso de la página web.

Whirlpool se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar los servicios y la oferta de productos en la página web, sea de manera permanente o transitoria. Es decir, no será necesaria la comunicación previa ni aprobación de los Usuarios. Asimismo, Whirlpool no garantiza que la página web sea permanentemente segura. Por este motivo, es responsabilidad de los Usuarios que tomen las medidas de protección necesarias para su ordenador, de manera que las posibles amenazas y/o daños al sistema operativo producidos por virus u otro elemento propio del uso de internet puedan ser previstas y evitadas.

De la misma manera, Whirlpool no se hace responsable por el contenido de los sitios web de terceros que pueden figurar dentro de los enlaces de la la página web. La ausencia de errores o interrupciones de la página web no está garantizada por Whirlpool o sus afiliadas por lo que no serán responsables de ningún daño directo, indirecto, por el uso de Whirlpool, errores de los contenidos, demora o ausencia de transmisión o cualquier otro error de funcionamiento. Cualquier riesgo del producto será responsabilidad del Usuario desde su recepción. La entrega de los productos está condicionada a que el Usuario haya brindado correctamente sus datos personales. Siendo así, Whirlpool puede suspender o cancelar la entrega en caso esta información sea incorrecta; en cuyo caso se realizará la devolución del monto pagado, de acuerdo con las políticas correspondientes. Finalmente, Whirlpool, a través de la la página web, pone a disposición de los Usuarios diferente información y servicios. Por ese motivo, se restringe cualquier tipo de uso de la la página web que tenga como propósito y/o consecuencia la afectación de terceros (por ejemplo, envió de correos electrónicos masivos, introducir virus, incitar la infracción de normas, etc). En todo caso, Whirlpool no se hace responsable por el uso que le puedan dar los Usuarios a la página web. De la misma forma la información contenida, opiniones, notas de interés no representan necesariamente la posición de Whirlpool.